Pregunta para Congreso de los diputados
¡Salvar vidas no es delito! ¿Intervendrán en la defensa del voluntario Miguel Roldán Espinosa, acusado injustamente de tráfico de personas?
MIGUEL ROLDÁN ESPINOSA, de Cuevas Bajas (Málaga) y en la actualidad miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido acusado de “tráfico de personas” por colaborar, desde mediados de 2017, con la organización alemana JUGEND RETTET en misiones de salvamento en el mar Mediterráneo, frente a la costa de Libia.
En estos momentos se enfrenta a un proceso judicial en Italia, que puede terminar con una pena de hasta 20 años de cárcel.
Miguel podría ser cualquiera de nosotros.
Su única culpa ha sido salvar a personas condenadas a una muerte segura en las heladas aguas del Mediterráneo.
Su único delito, un compromiso incondicional con la defensa y la protección de la vida de miles de seres humanos de entre los más vulnerables del planeta: aquellos y aquellas que huyen de las guerras, la pobreza extrema y todo tipo de persecuciones.
Pedimos al conjunto de las organizaciones que defienden los Derechos Humanos en nuestro país, al Gobierno de España y a los políticos del Congreso que ASUMAN LA DEFENSA DE MIGUEL ANTE LAS GRAVES E INJUSTAS ACUSACIONES QUE PESAN SOBRE ÉL.
Invitamos al conjunto de la ciudadanía a NO MIRAR PARA OTRO LADO mientras siguen muriendo miles de seres humanos en el Mediterráneo.
Miguel NO puede ser #culpabledesersolidario