Más de un millón de personas están en riesgo de hambruna por el bloqueo de la ayuda humanitaria. ¡Firma para que se permita el acceso de asistencia en Gaza!
Tras más de nueve meses de guerra, toda la población de la franja se encuentra al límite. Sin apenas alimentos ni agua potable, muchas familias sobreviven con tan sólo una comida al día y, a veces, ni eso. Obligados a desplazarse continuamente de un lado para otro, millones de personas viven con lo poco que pueden cargar, sin saber dónde dormirán cada noche y sin provisiones para sobrevivir.
Se trata de una situación catastrófica, en la que varios niños han fallecido por hambre. Estas muertes se podrían haber evitado con un acceso adecuado a la ayuda humanitaria. Por eso, en Acción contra el Hambre te pedimos que firmes para que se permita el acceso de la ayuda necesaria. Necesitamos que el infierno que se está viviendo en Gaza, termine.
Negar el acceso de ayuda humanitaria a la población civil es ilegal bajo la ampara de la Ley Humanitaria Internacional y, en Gaza, ocurre cada día. Hay varios pasos fronterizos cerrados, y la entrada de camiones por los corredores abiertos es claramente insuficiente. Además, la zona norte de la franja es inaccesible debido a la inseguridad, por lo que la hambruna, allí, podría ser todavía más severa. Más de un millón de personas necesitan alimento, agua potable, combustible y material para construir refugios, entre otras cosas.
En Acción contra el Hambre trabajamos en el territorio palestino ocupado desde hace más de 20 años y somos una de las pocas organizaciones que hoy tienen presencia estable en el terreno. Trabajamos con los pocos proveedores locales que aún disponen de comida para llegar al mayor número de familias posible, pero hace falta mucho más.
No podemos permitir que esto siga ocurriendo.
¡Firma para que la ayuda pueda llegar a Gaza!