Los devastadores bombardeos en Líbano ya han provocado centenares de fallecidos, miles de heridos y más de un millón de desplazados. ¡La población necesita ayuda urgente!
Líbano es el país que acoge al mayor número de personas refugiadas per cápita en todo el mundo, con una estimación del Gobierno de 1,5 millones de refugiados sirios y 11.411 refugiados de otras nacionalidades. La recesión socioeconómica junto con la pandemia del COVID-19, la explosión de Beirut y la actual situación de Gaza han contribuido a que nueve de cada diez refugiados sirios necesiten ayuda humanitaria para cubrir sus necesidades básicas, viviendo en la pobreza extrema.
ACNUR está presente en Líbano desde hace 60 años. Pero a partir de 2011, cuando estalló la crisis en Siria, la situación ha ido empeorando ya que decenas de miles -y más tarde cientos de miles- de refugiados se vieron obligados a huir a través de la frontera con Líbano.
Desde el comienzo de la situación en Gaza, los continuos enfrentamientos a lo largo de la frontera sur de Líbano han desplazado a decenas de miles personas, entre ellas personas refugiadas sirias.
ACNUR coordina la respuesta de protección para los refugiados en Líbano junto con el Gobierno, otras agencias de la ONU y socios locales e internacionales, beneficiando también a las comunidades de acogida. Firma la campaña a favor de la ayuda que necesita de forma urgente la población ante estos devastadores bombardeos.