Pregunta para Cortes de Castilla y León

Desde Aficro-Vall reivindicamos una mejor atención a los enfermos de fibromialgia, así como mayor investigación y un trato adecuado de todos los pacientes. ¡No queremos palabras, queremos hechos!

70 persones li han donat suport
70 de500 Apoyos
Aficro-Vall Pregunta de Aficro-Vall

Somos Aficro-Vall, una asociación de enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Valladolid. Nuestro trabajo es informar y escuchar a todas las personas que llegan a nuestra asociación tras haber recibido su diagnóstico, ya que llegan a nosotros devastados.

Llevamos a cabo talleres para mejorar un poco la calidad de vida, hacemos puntos de información en hospitales para que la gente conozca más datos sobre esta enfermedad, mercadillos solidarios, charlas, etc.

Desde nuestra asociación reivindicamos que esta enfermedad sea tratada de forma adecuada, con una mayor atención tanto en especialistas como en urgencias, con profesionales de la salud con actitud de aprendizaje sobre esta enfermedad. Queremos una humanización del trato al paciente.

No estamos locas ni locos, queremos que se nos trate como seres humanos. Necesitamos un proceso de asistencia integral y atención multidisciplinar para personas enfermas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

También es necesaria una ampliación de los recursos de apoyo psicológico, tanto a nivel general como a los afectados por esta enfermedad. Los recursos que posee actualmente la sanidad pública son muy pocos.

Necesitamos que se reconozca nuestra enfermedad y se investigue sobre ella. No deberían ser las asociaciones las que inviertan dinero en la investigación, sino que el gobierno debería dedicar una partida para ello.

No nos inventamos nada, estas patologías existen. Debemos darle mucha visibilidad e investigación y un trato justo, empático y humano a todos los pacientes con esta enfermedad. No te mueres de esta enfermedad, pero al final el problema hace que llegues a un momento en el que no puedas más y hay gente que acaba con depresión o en situaciones límite mucho peores.

¡No queremos palabras, queremos hechos, que nos respeten y que nos escuchen!

 

70 persones li han donat suport
70 de500 Apoyos