Pregunta para Parlamento de Catalunya

Mi nombre es Ainhoa y padezco Fibromialgia. ¿Cuándo podremos contar con mayor investigación y un protocolo equiparado en hospitales a nivel nacional para pacientes con nuestra enfermedad?

14 persones li han donat suport
14 de500 Apoyos

¡Hola! Mi nombre es Ainhoa y soy una de las muchísimas personas que padecemos Fibromialgia: una enfermedad crónica todavía no muy conocida que deteriora nuestra calidad de vida.  

Hace casi 20 años que no me encontraba bien. Me dolía recurrentemente la espalda, las piernas y nadie sabía por qué. Llegué a tomar una medicación durante 8 años que no funcionaba nada en mí y muchas veces me dijeron que estaba loca o que era una vaga. Sin embargo, eso es lo terrible de la enfermedad, que por dentro me estaba muriendo, pero por fuera me veía bien.

Con el cambio de médico de cabecera llegó el diagnóstico y junto con él, mucho alivio. De todas maneras, también la pasé muy mal. Era una persona muy activa, hacía deporte cinco veces por semana y de un día para otro dejé de caminar. Hoy en día voy con andador.  

 

En España fue considerada una enfermedad invalidante en 1998, antes era una enfermedad “inventada” y no tenía valor médico. He tenido la suerte de tener un médico joven que sabía un poco más del tema que uno mayor. Además, yo me he movido mucho, no me acomodé porque sabía que algo podía hacer para sentirme mejor, pero entiendo que eso depende mucho de la persona.

Todavía se desconoce mucho nuestra enfermedad. Hay días en los que no te puedes mover, estas postrada en una cama, que coges peso y he estado en hospital con morfina para tratar de parar el dolor. Es importante que de alguna manera se concientice sobre estos temas ya que es una enfermedad que cuando antes y mejor la trates, mejor será tu calidad de vida y efectos secundarios.

Es por eso que os pido todo vuestro apoyo. Si conseguimos 500 firmas, Políticos de Catalunya nos van a brindar una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudas firmando y difundiendo esta petición en todas vuestras redes sociales? ¡Por todos los pacientes con Fibromialgia!

14 persones li han donat suport
14 de500 Apoyos