Pregunta para Congreso de los diputados
Me llamo Aitor y he luchado contra un Tumor Cerebral: ¿Adaptarán todos los Colegios Electorales para que las personas con Movilidad Reducida puedan votar el 10N?



Hola,
Me llamo Aitor, tengo 23 años y una vida bastante diferente a la mayoría de las personas de mi edad. Mi lema después de haber luchado contra un tumor cerebral siempre es y será Indartsu Bizi (Vive fuerte) que llevo tatuado en mi piel.
La foto que os dejo en la campaña es de cuándo estuve ingresado en el 2005 y la actriz Mariví Bilbao junto con el circo en el que actuaba, vino a visitarnos a los niños ingresados.
Os resumo mi historia:
Todo empezó con un cambio repentino en mi vida, recuerdo como si fuera ayer aquel verano de 2005, fue increíble, unas vacaciones estupendas sin incidentes hasta que de vuelta a Bilbao y sin verlo venir, literalmente, me cambió la vida.
Un cambio enorme para mí pero, sin ninguna duda, también para mis padres, a mis nueve años fueron ellos los que llevaron las riendas de todo esto: tuve que enfrentarme a un tumor cerebral.
Han sido años muy duros, donde día a día lucho por recuperarme al 100%, pero algo positivo he sacado de todo esto. Las ganas de luchar, son y serán siempre la punta de lanza para poder enfrentarme a ese tumor que ya voy dejando a atrás y a lo que me traiga la vida.
También y con motivo de todo lo que he pasado me he dado cuenta de que me llena, me encanta AYUDAR.
Por todo ello, me veo en la obligación de poner voz a las personas con movilidad reducida que querrán votar en las próximas elecciones pero no van a poder hacerlo ya que los Colegios Electorales no están adaptados para que puedan acceder:
Les traslado a ustedes políticos del Congreso de los Diputados, mi propuesta, mi siguiente preocupación:
En este largo camino he conocido muchísima gente con movilidad reducida que tiene problemas de accesibilidad. He conocido de primera mano que en los Colegios Electorales no hay rampas accesibles y algunos de ellos no están bien adecuadas conforme la ley.
Creo que es un grave error dejar a miles de personas en casa éste 10 de noviembre por el mero hecho de que los colegios electorales no sean accesibles.
Ayer disolvieron las cortes, y les pido, les pedimos que miren uno a uno los Colegios Electorales en los que la gente va a votar y si no cumple con las medidas de accesibilidad las puedan adaptar. Pongan a gente a trabajar para que esto sea una realidad.
Tienen todavía dos meses por delante, tiempo suficiente para que todas las personas tengan movilidad reducida o no, puedan ejercer su derecho al voto.
Por favor, pido, pedimos la ayuda de toda la gente posible para que consigamos los 1500 apoyos. Simplemente apoya esta campaña y difúndela por tus redes. ¡Es un segundo y puede ayudar a mucha gente!
Muchas gracias,
Aitor.