Propongo impulsar una Ley Única de Carrera Militar que acabe con esta discriminación
Conozco de primera mano los problemas que afectan a nuestro personal de Tropa y Marinería. Os he manifestado públicamente mi apoyo y me he comprometido por escrito con todos vosotros a acabar con esta situación ante la que PP y PSOE han mirado siempre hacia otro lado. Ahora mismo, sois 1.500 los soldados afectados por esta injusticia, pero en 2022, seréis ya 10.000 si nadie hace nada.
Estoy totalmente comprometido con vuestras reivindicaciones, porque son de justicia. En ese sentido, desde Ciudadanos proponemos que, mientras el Gobierno no os dé una solución y facilite vuestra salida profesional, se detenga de inmediato la pérdida de la condición de militar para quienes lleguéis a los 45 años. Mi compromiso también es hacer que se readmita de manera inmediata a los despedidos que voluntariamente quieran reincorporarse al Ejército.
Como solución, mi propuesta es impulsar una Ley Única de Carrera Militar que acabe con esta flagrante discriminación y los continuos agravios, que revise la edad de salida del personal de Tropa y Marinería, sus condiciones salariales y sus derechos laborales. La edad no puede seguir siendo una limitación, pues la formación y especialización que se adquiere en las FFAA es muy válida y debe ser aprovechada por toda la sociedad. En esa línea, vamos a garantizar que el personal de Tropa y Marinería abandone las Fuerzas Armadas con un título homologado bajo el brazo que les garantice una salida profesional digna.
Recibe un saludo afectuoso y todo mi apoyo. Me gustaría que el domingo te sumaras al proyecto de Cs para poner España y las reformas que necesitamos en marcha.
Compartir
Hola,
escribimos en nombre de muchos compañeros de las Fuerzas Armadas:
Queremos haceros llegar a ustedes, candidatos a la presidencia del Gobierno de que desde el año 2012 cerca de mil compañeros, han tenido que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años, sin formación para la reinserción a la vida civil, cifra que irá en aumento y supondrá un impacto económico de millones de euros.
Esta ley de tropa y marinería, sólo cumple la parte de mandarnos al paro al llegar a los 45 años, después de llevar media vida, sirviendo a España. Ahora se encuentran en elecciones, políticos. Les pedimos una RESPUESTA SINCERA Y REAL. Nos echan a la calle, pero no somos solo nosotros los que sufrimos, nuestros familiares, gente cercana... conoce nuestra situación.
¡Les pedimos que regulen la Ley 08/2006 y nos den una solución a las miles y miles de personas que nos estamos viendo afectados por ésta injusta Ley!
¡No a la la injusta Ley 08/2006! #45SinDespidos