Pregunta para Congreso de los diputados
Firma para que la salud mental de nuestros hijos e hijas deje de ser la gran olvidada de nuestro sistema sanitario.
El 20% de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo experimentan trastornos de salud mental. Piénsalo.
La salud mental es una de las grandes olvidadas de nuestro sistema sanitario y de nuestra sociedad. Y cuando hablamos de la salud mental de los niños el asunto se complica. Los niños pequeños aún no saben reconocer sus emociones, ni canalizarlas de forma eficaz y por eso su salud mental es especialmente sensible en momentos de crisis cómo el actual.
¿Y qué pasa con los niños que viven inestabilidad en sus hogares o con los que han perdido el cuidado de sus padres? Ellos tienen un riesgo mucho mayor de sufrir trastornos mentales a causa de las experiencias traumáticas vividas.
Firma y ayúdanos a reclamar medidas urgentes para garantizar la buena salud mental de nuestros hijos:
- Incrementar los presupuestos destinados a salud mental.
- Apostar por la prevención y la intervención temprana, reduciendo el tiempo que transcurre entre los primeros síntomas y el primer contacto terapéutico.
- Una coordinación permanente entre los equipos de atención primaria y los de salud mental.
- La incorporación de la especialidad de Psiquiatría Infantil.
- La creación de equipos especializados en el diagnóstico y el tratamiento de los efectos derivados del maltrato en la infancia.
- Campañas de sensibilización específicas para informar y combatir el estigma social que recae sobre estas enfermedades.
Con tu firma estás luchando por que se cumpla uno los derechos fundamentales de todos los niños y niñas: Su bienestar emocional. Firma ahora.
Porque sin salud mental no hay salud. Y sin salud no hay futuro.
Súmate a la iniciativa, ¡todos ganamos!