Pregunta para Senado
Soy Alejandro, soy usuario de silla de ruedas y lucho por eliminar todas aquellas barreras que nos impiden vivir con libertad. ¿Cuándo se va a abogar por un mundo más accesible e inclusivo?
Hola, soy Alejandro y debido a una enfermedad neuromuscular soy usuario de silla de ruedas. En mi día a día me encuentro con una gran falta de adaptabilidad. Por eso he creado un movimiento llamado Acceso Real con el objetivo de eliminar aquellas barreras que impiden el acceso a todo espacio urbano, edificios oficiales o particulares, ya sea internamente o externamente.
Los políticos deben saber que hay una enorme falta de accesibilidad para todas las personas y deben actuar en consecuencia. Además, es fundamental que haya una concienciación de la ciudadanía. La gente, al no ver la vida desde los ojos de una persona en silla de ruedas, no se dan cuenta de que, por ejemplo, dejar el coche cerca de la acera nos impide el paso y nos perjudica.
Son muchos los lugares que necesitan ser adaptados. Los comercios, los teatros, los cines, las plazas de toros... por las calles hay aceras rotas, socavones, rebajes muy altos que pueden hacer que nos caigamos, postes que nos impiden el paso... Hay una gran necesidad de arreglar cosas que son sencillas y son muchas las incidencias que trasladamos a las instituciones para que se tomen medidas y que no son resueltas.
Yo resido el Navalcarnero y siempre presto mi ayuda para todo aquí. Si veo incidencias, las llevo al Ayuntamiento para que se registren y se solucionen. Pero el motivo de mi campaña no es solo para mi pueblo sino para toda España. Por eso quiero dirigirme a los miembros del Senado. Es fundamental que se apoye el arreglo de esas incidencias. Si miramos por la accesibilidad, no sólo le hacemos un favor a las personas con movilidad reducida, sino que también favorecemos a toda la ciudadanía y miramos también por la inclusión. Un mundo más accesible e inclusivo es posible #AccesoReal.