El ocio en la ciudad tiene que ser compatible con el derecho al descanso de los vecinos
Como ya sabrás desde el Partido Socialista siempre hemos defendido que el ocio en la ciudad, tanto el diurno como nocturno, sea compatible con el derecho al descanso que todo el mundo tiene.
Creemos que las actitudes incívicas deben ser perseguidas y erradicadas, pero a la vez creemos que debemos respaldar y apoyar a todos aquellos que desde el respeto quieren hacer de Bilbao una ciudad más dinámica y pujante.
En esta línea, estos días atrás hemos propuesto cerrar un pacto por la noche de Bilbao, que garantice la libertad en la gestión del ocio y el consumo responsable, junto al derecho al descanso de los vecinos.
Y para ello, tal y como hemos explicado y hemos recogido en nuestro programa electoral, en los próximos años nos hemos comprometido a hacer una nueva Ordenanza sobre Protección del Medio Ambiente, ya que la actual es antigua y no se adapta a la ciudad actual.
Creemos que esta ordenanza, que debemos elaborar entre todos, es el mejor instrumento para acabar con muchos de los problemas que se generan en la calle debido a los establecimientos hosteleros, y pone coto al crecimiento desmesurado de locales diurnos de hostelería, al posibilitar que haya zonas de especial protección acústica.
Es decir buscamos soluciones de la mano del pacto y la regulación, a un problema, que como en tú caso se está dando en muchas zonas de Bilbao.
Compartir