Pregunta para Parlamento de Andalucía
¿Viendo el caso del CEIP Manuel Alonso, hasta que punto defendéis una educación de calidad en la escuela pública?
Mostramos nuestra disconformidad por la decisión de no haber mantenido la segunda línea a pesar de que somos un centro de dos. Esta decisión es injusta desde la oferta de partida, ya que ha habido varias circunstancia que han jugado en nuestra contra saliendo, desde el primer momento, en desventaja respecto al resto de centros de la zona tanto públicos como el concertado.
Todos deberíamos haber salido con el mismo número de líneas, dando prioridad a los deseos de las familias. Suprimir líneas antes del periodo de matriculación ha hecgo que muchas familias se hayan visto coartadas a la hora de elegir su centro prioritario, por miedo a la posibilidad de quedarse sin plaza, viéndose obligados a presentar la solicitud de matrícula en otros colegios que ofertaban cincuenta plazas desde el primer mmento. Al fin y al cabo estmaos hablando de la eduación de nuestros hijos e hijas y no de meros números como desde la delegación se nos trata
Pedimos, en primer lugar, la restitución de nuestra segunda línea, y en segundo lugar, que las futuras decisiones se tomen en base a criterios objetivos, educativos e igualitarios para todos los centros, tanto concertados como públicos, y no en criterios económicos. Si es porque ha descendido la natalidad, que salgan todos los colegios con una sola línea y así todos partimos con las mismas condiciones.