He terminado las opciones de tratamiento que tenía para curarme de un melanoma diagnosticado en estadio IV. La investigación es crucial, así como trabajar para que los centros de salud cuenten con los recursos para poder proporcionar una atención completa
No hi ha més respostes a la pregunta
Anna Grau

Oleada oncológica INFRADIAGNOSTICADA durante el período Covid...


Estimada Julia,

Espero que te puedas recuperar y que mi respuesta no te asuste. Sospecho que tu caso, tal y como lo describes, podría formar parte de una oleada oncológica infradiagnosticada durante el periodo Covid. Se nos vienen encima muchas enfermedades que se podían haber evitado, o cogido a tiempo, de no estar todos los (claramente insuficientes) recursos sanitarios y sociales públicos distraídos.

Nadie hace presupuestos de Salud pensando en epidemias. Pero tampoco en que la población  cada vez tiene y tendrá demandas sanitarias más extensas y complejas. La buena noticia es que la investigación avanza y se pueden curar o cuanto menos tratar enfermedades que antes no. La mala noticia es que eso cuesta dinero, un dinero público que no siempre se asigna adecuadamente.

Hay que dar VISIBILIDAD a estos problemas para que los recortes no nos vengan impuestos...como sí nos vienen impuestos los impuestos, valga la redundancia. Con los impuestosa que pagamos, ¿quién decide que tu salud, Julia, no es prioritaria? En Cataluña le denegaban el Trodelvy, un fármaco oncológico de última generación, a una enferma de cáncer de mama metastásico. A base de denuncias mediáticas y políticas logramos, primero, que la Sanidad catalana lo pagara (5.000 euros la dosis: la familia llegó a gastar 34.000 euros de su bolsillo antes de que pudiéramos intervenir), y luego que el fármaco entrara en la cartera de servicios gratuitos de la Seguridad Social.

La siguiente batalla, supongo, será evitar que las mutuas privadas pongan en sus pólizas letra pequeña que las libere de hacer frente a este gasto, o que aumenten las primas...

Hace falta mucha más VISION SOCIAL GLOBAL para que no haya enfermos de primera y de segunda, para que la salud no sea un lujo y sobre todo para que quien enferma no tenga que pelear por el tratamiento.

Besos, Anna Grau


 Compartir
Anna Grau
 Pregunta He terminado las opciones de tratamiento que tenía para curarme de un melanoma diagnosticado en estadio IV. La investigación es crucial, así como trabajar para que los centros de salud cuenten con los recursos para poder proporcionar una atención completa veure’n més
Enviada per
Júlia Gual Júlia Gual
643 de 500 Apoyos
07.09.2022

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres