Pregunta para Barcelona
Mi hijo César, con 17 años, está siendo tratado de una leucemia en Barcelona. Mi familia y yo no tenemos casa. ¿Hasta cuándo estaremos sin un techo?
Hola a todos,
Soy Alejandra Estrada, y mi hijo César, de 17 años, tiene leucemia. Hace apenas unos días entró en quirófano para ser intervenido -le suministraron una quimioterapia intratecal- y me he visto obligada a contar nuestra historia aquí para ver si, aunando fuerzas, conseguimos revertir la situación.
Somos venezolanos, conseguimos llegar a España y mi hijo César ha sido tratado del cáncer aquí, pero el pasado lunes fuimos desalojados de nuestra vivienda. ¡Estamos ante una situación de emergencia! César es un paciente oncológico que requiere de una intervención y un tratamiento médico. ¿Hasta cuándo? ¿Nadie puede hacer nada? Hemos podido acceder a una residencia temporal, pero el Ayuntamiento nos exige buscar un piso para dejar esta residencia. ¡Nadie nos alquila un piso sin contrato fijo! Y a día de hoy, teniendo que cuidar de mi hijo, se me hace imposible acudir a un puesto de trabajo. Tan solo mi marido puede trabajar, y no dispone de contrato. Por parte del Ayuntamiento, costearán la mitad de la fianza y la mitad del coste del piso. Pero a día de hoy nos resulta imposible llegar a estos mínimos. No hemos podido acceder a ninguna vivienda porque nos piden fianza y un contrato fijo. Disponemos de la fianza gracias al apoyo y recaudación llevada a cabo por la comunidad venezolana, pero no disponemos de un contrato fijo.
César tiene una leucemia con afectación en las células T, y le ha provocado una osteonecrosis en las piernas, lo que le impide caminar. Necesita de un cuidado continuo, así como asistir al hospital diariamente. Estoy bloqueada, no sabemos qué hacer, ni cómo solucionarlo. No conocemos a nadie aquí, pero no soporto ver a mis hijos en la calle.
Desde aquí hacemos un llamamiento para que apoyéis nuestro escrito y podamos así llegar a las autoridades, para que nos brinden, al menos, una nueva opción para tener un techo. Nos dirigimos a las alcaldías de Badalona y Barcelona, para que puedan escucharnos.
Esperamos su respuesta,
Muchas gracias de antemano.