Los psicópatas están integrados en la sociedad y muchas veces pasan desapercibidos ¿Nos ayudas a enseñar a detectarlos?

161 persones li han donat suport
161 de1500 Apoyos

Durante tu etapa escolar, presenciamos cómo hay niños que hacen bullying a otros, en la vida en pareja quizás saliste con un abusador o conoces amigas que lidian con uno, en el entorno laboral también existe el mobbing... En definitiva, los psicópatas están integrados en la sociedad y disfrutan destruyendo a quien eligen como víctima. Aunque también existen casos, la mayoría de psicópatas no son asesinos, violadores o maltratadores físicos.

Red Pharos somos una asociación sin ánimo de lucro que pretende visibilizar la psicopatía integrada informando a la sociedad de sus peligros y consecuencias.

Los psicópatas encubiertos se encuentran en todas partes. Puede ser tu jefe, tu compañero, un familiar cercano o tu propia pareja. Utilizan estrategias de persuasión y manipulación que van dañando a la víctima en un plano emocional que también se traduce en secuelas físicas. Además, según los cánones psiquiátricos y legales actuales, este tipo de personas están mentalmente sanos,  son conscientes del mal que generan. Por lo tanto,  no existen datos del número de psicópatas presentes en nuestra sociedad, tampoco manera de juzgar sus actos.

¿Cómo detectar a un psicópata? 

Son personas narcisistas, egoístas y aduladoras. Son capaces de presentarse al resto con una imagen que no corresponde a su personalidad real. Mientras tanto, anulan la voluntad de la víctima que escogen a la que también engañan hasta que es demasiado tarde. 

Una característica básica es que sienten satisfacción por el sufrimiento ajeno. No son capaces de sentir empatía.

El profesor emérito de psicología en la Universidad British Columbia, Robert Hare, es el máximo exponente mundial en lo que se refiere a investigación sobre psicopatía. Y ha publicado mucho sobre el tema, desde un punto de vista científico. Según todas las investigaciones realizadas hasta la fecha, no hay cura para la psicopatía. Un psicópata carece de empatía, por lo que jamás pensará que hay algo mal en su conducta e incluso es capaz de engañar al propio terapeuta ya que es experto en aparentar algo que no es. 

¿Cuál es la solución entonces?

Desde Red Pharos, informamos sobre esta realidad silenciada y cuestionada por muchos. Nuestra intención es alertar a las posibles víctimas de las conductas que un psicópata lleva a cabo para que tenga los recursos necesarios y pueda cortar de raíz con esa relación. También empatizamos con las personas que ya han sido víctimas de psicópatas y necesitan entenderse en comunidad. La visibilidad por tanto, es fundamental. 

Apoya nuestra campaña, por la visibilidad de la psicopatía integrada y compártela para que esta información llegue a cuantas más personas mejor. 

 

161 persones li han donat suport
161 de1500 Apoyos