Pregunta para Congreso de los diputados
Nuestra hija Valeria fue operada con éxito de su Cardiopatía Congénita. ¿Qué pueden hacer para salvar a cientos de niñ@s con el mismo problema en toda España?
Valeria Curto Moreno es una niña que nació el 3 de diciembre de 2011 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Padece una cardiopatía congénita llamada Atresia Pulmonar con CIV (Comunicación Intra Ventricular) y MAPCAS (Major Aortopulmonary Collateral Arteries).
Cuando tenía 6 meses de vida la intervinieron para tratar de corregir su problema, y consiguieron mejorar el funcionamiento de su pulmón derecho.
Cuando comenzó la campaña Valeria tenía 4 años y si no se sometía a cirugía correctora su vida sería corta, aunque afortunadamente existía la posibilidad de que pudiera tener una vida prácticamente normal. Para ello serían necesarias al menos dos operaciones muy complicadas que pueden ser realizadas en Estados Unidos, en el Boston Children´s Hospital, su web es es.childrenshospital.org y cuenta con el mejor equipo de cirugía cardíaca infantil del mundo. La primera de ellas se llevó a cabo en junio de 2016, la segunda en junio de 2017.
El coste de ambas operaciones ronda los 300.000 euros, más gastos de desplazamiento y estancia, medicación, días de ingreso por encima de los previstos…
Ante esta puerta a la esperanza sus padres, su familia y amigos y una ola de solidaridad imparable que cada día suma más amigos se pusieron en marcha para conseguir los recursos económicos que hagan posible un futuro para Valeria.
Se ha logrado recaudar una cantidad importante, que permite afrontar los gastos de viajes y estancias, y sobre todo se ha logrado el apoyo del Servicio Extremeño de Salud, con lo que este sueño se ha convertido en realidad y hoy Valeria, aunque necesitará algunas intervenciones más cuando se haga mayor, hace una vida como cualquier otra niña de su edad.
Nuestra hija Valería fue operada con éxito de su cardiopatica congenita, pero existen cientos y cientos de casos en toda España que por mil razones no pueden costearse los tratamientos para ir a este Hospital. Por todo ello, políticos del Congreso de los diputados: ¿Que pueden hacer para salvar a cientos de niñ@s con el mismo problema en toda España?