¿Qué pasos va a dar CiU para esclarecer los supuestos sobrecostes no justificados en el caso del AVE a Barcelona?
De entrada, y como no puede ser de otra manera, comprendemos la indignación ciudadana por los sobrecostes, que se están investigando, de las obras del AVE Madrid-Barcelona. Una indignación que está directamente relacionada con la sensación de despilfarro que se ha instalado en la opinión pública ante tantas infraestructuras promovidas durante estos años que no tienen ninguna rentabilidad económica o social.
De momento, nuestro portavoz Pere Macias ha solicitado la comparecencia del Presidente de Adif para Explicar las causas de las desviaciones detectadas en el Informe de fiscalización de las principales contrataciones relacionadas con la construcción de la línea férrea de alta velocidad Madrid-Barcelona, desarrolladas desde el 1 de enero de de 2002 hasta la puesta en funcionamiento de la línea.
También hemos solicitado analizar y debatir con urgencia en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas, el Informe de fiscalización de las principales contrataciones relacionadas con la construcción de la línea férrea de alta velocidad Madrid-Barcelona, desarrolladas desde el 1 de enero de 2002 hasta la puesta en funcionamiento de la línea
Además estamos convencidos que hay que revisar a fondo los mecanismos de subasta para adjudicar este tipo de obras. Desde este punto de vista consideramos que subasta es un procedimiento que no garantiza la transparencia imprescindible y que facilita la existencia de las malas prácticas.
Compartir
Creo que la pregunta es bastante clara y no necesita muchas aclaraciones. ¿Qué pasos va a dar CiU y especialmente usted en el Congreso de los Diputados para aclarar los supuestos sobrecostes no justificados en la construcción de distintos tramos del AVE entre Barcelona y Madrid? ¿Cómo se puede entender que ADIF no impusiese penalizaciones a las constructoras por incumplimientos de contrato?