El mercado
Buenos días Sr. Peón
Nuestra economía ha de ser capaz de crear riqueza para que la gente pueda vivir con suficientes recursos materiales para atender sus necesidades y derechos básicos. En ese sentido pensamos que la economía de mercado es un instrumento útil como motor de crecimiento para favorecer la productividad y la competencia. Ahora bien nuestra actual economía de mercado ¿está suficientemente regulada y controloda para servir al interés general? En mi opinión no, y comparto con usted algunas de las preocupaciones que expresa: prevalencia de la economía especulativa sobre la economía real, evasión y fraude fiscal, etc...
Tenemos que lograr establecer las limitaciones necesarias y los mecanismos compesatorios que sean suficientes para ordenar el flujo económico y garantizar la redistribución equitativa de la riqueza. Eso solo se conseguirá si los que gobiernan están al servicio del interés general y no de su interés particular (prohibir las puertas giratorias).
Reciba un cordial saludo
Carolina Punset
Compartir
Se que es un poco raro mi forma de pensar, ya que creo que el comercio se basa en oferta y demanda, además de que necesitamos un modelo empresarial liberado hasta cierto punto, pero me crea muchas dudas que el modelo que llevamos actualmente sea el adecuado. De hecho me he convertido en anti-sistema hasta que se prohiba la economia ficticia,los paraisos ficales y la acquitectura finaciera... y se vuelva a la economía real.