Toro de la Vega
Estimado Sr. Martinez
Lo que yo le traslado es por un lado la postura de Cs como partido y por otra la mía personal.
En cuanto a Cs efectivamente se limita a exponer que está en contra del dirigismo cultural, esto es, que los recursos públicos no tienen que estar orientados a fomentar este tipo de actividades. Cs está contra el maltrato animal y desea que se reduzca cada vez más. Pero piensa que para conseguirlo no resulta efectivo prohibir los festejos taurinos (me refiero a bous en general). Una vez dicho esto, desconozco la postura de Cs, se lo haré saber cuando la consulte, en relación al toro de la Vega pero me parece a mi que eso ya cae en el ámbito del maltrato extremo y dudo mucho que salvo sus protagonistas, la gente que participa en Tordesillas, haya muchas personas en España que no sean partidarias de prohibir dicho festejo.
Por último en cuanto a mi postura personal le comento lo siguiente:
Desde el punto de vista de la evolución biológica el ser humano es un animal. Compartimos con algunos de ellos hasta un 98% de nuestro ADN, por lo que biológicamente podríamos considerar que somos primos hermanos. A los que les persiguen con lanzas, les clavan banderillas, les dan patadas y les asustan, yo les preguntaría: ¿Lo harías con tu primo hermano? Yo no. En este mundo nuestro falta empatía a raudales.
Un abrazo
Carolina
Compartir
Hola muy buenas Señora Punset,
Usted dice que el estado y las administraciones públicas no pueden dirigir ni potenciar la cultura en relación a los toros pero sí mantener que sea legal. (Si no he entendido mal)
Eso significa que usted no prohibiría el Toro de la Vega, que es legal en Tordesillas o las peleas de gallos que son legales en Andalucía y Canarias?
Si la cultura consiste en maltratar a un animal no habría que prohibirla?
Un cordial saludo