Pregunta para Congreso de la nación Argentina
¡Firmá junto a Cero Blastos para que todas las familias que atraviesan el Cáncer puedan tener su cena navideña! ¿Cuándo podremos contar un correcto funcionamiento de las Obras Sociales y Casas de las Provincias para quienes realmente lo necesiten?



¡Hola! Nosotros somos Cero Blastos: un pequeño puñado de desequilibrados mentales unidos por una circunstancia negativa llamada Cáncer. Soñamos con vivir y disfrutar “hasta donde dé”, como dice nuestro slogan.
Desde hace ya muchos años acompañamos pacientes y familias que sufren Cáncer a lo largo de toda la Argentina. Comenzamos siendo un chat de apoyo emocional para 4 familias y ahora somos como una especia de Desarrollo Social en donde acompañamos a alrededor de 150 familias en lo que podemos. Todo se fue sumando de acuerdo a la gran necesidad de los pacientes y sus familias.
Las Obras Sociales y las Casas de las Provincias a las familias que vienen del interior les dan lo mínimo indispensable y a veces la nada misma. Si tan solo hicieran su trabajo solo continuaríamos con el apoyo emocional, pero esto lamentablemente no sucede por la alta necesidad de las familias que sufren esta enfermedad.
Existe un problema de fondo gravísimo: Los pacientes fuimos y somos ignorados y postergados. Nadie habla de cómo ayudar a alguien en esta situación.
Un ejemplo claro es Santiago del Estero y Chaco, provincias que sufren muy marcadamente el abandono por parte del estado. Sus tarjetas Alimentar no funcionan en Buenos Aires, donde hacen sus tratamientos. Las demás provincias también brindan muy poca ayuda.
Las familias muchas veces pierden sus trabajos por ausentarse debido a tener un hijo con Cáncer. Por consiguiente, el nene se queda sin Obra Social y mejorar su calidad de vida se torna cuesta arriba.
Estos nenes crecen acá y pasan un gran parte de su vida. Pueden ser desde 3 años en adelante hasta que a veces lamentablemente mueren. La burocracia existente es enorme, está todo muy frenado. Desde los traslados a las terapias hasta los traslados del cuerpo una vez ya fallecido, cuando las familias justamente necesitan más apoyo.
Desde Cero Blastos queremos contar estas historias que se conocen muy poco. La gente se suma y nos apoya como puede, eso es importantísimo. Desde un paquete de arroz a 50 mil pesos que nos donó una persona desde Europa, todo suma.
Queremos que todas las familias que están pasando por esta situación que no es fácil puedan tener su cena navideña como cualquier otra. Algo tan básico como un pan dulce o un budín puede alegrar a una familia en este momento complicado.
No pedimos nada descabellado, solo que se respeten los derechos de todos los pacientes con Cáncer.
Es por eso que les pido ayuda a cada uno de ustedes. Si conseguimos 350 apoyos, Políticos del Congreso nos brindarán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudas firmando y compartiendo esta petición en todas tus redes sociales? ¡Por todas las familias que les toca o tocó atravesar el Cáncer!