Pregunta para Congreso de los diputados
Ante esta crisis económica somos la clase media los que sufrimos las consecuencias en la subida de los precios. ¡Firma porque haya una bajada temporal de los impuestos y por una limitación de los beneficios de las empresas energéticas!
Hola, me llamo César Díaz y soy informático. Como ciudadano me parece incomprensible el precio que están teniendo las energías. Y esta subida generalizada de los precios de la luz y la gasolina, como siempre ocurre, la estamos sufriendo nosotros, la clase media, mientras que las empresas de electricidad o las que compran petróleo se benefician de la crisis que estamos atravesando.
Cada vez que hay una crisis económica los sufridores somos la clase media, la cual va desapareciendo poco a poco mientras crece el nivel de pobreza en nuestro país. Por eso creo que por parte de las instituciones debería haber un cambio de rumbo a la hora de afrontar este tipo de problemas. Parece que, con crisis como la del Covid las grandes empresas ganan aún más dinero, al contrario que la clase trabajadora, que somos quienes perdemos.
Por parte del Gobierno debería haber una bajada temporal de los impuestos. No hace falta que se convierta en una medida indefinida, si no que permanezca durante el episodio de crisis para hacer que los ciudadanos suframos lo menos posible. A su vez, también es importante valorar el limitar los beneficios de las empresas energéticas durante un periodo de tiempo.
No estamos ante una época de vida normal, ahora mismo hay una crisis, una pandemia y una guerra. Por ello quiero dirigirme a los miembros del Congreso de los Diputados. No estamos hablando de que se nacionalice las empresas, pero durante un periodo de crisis creo necesario poder seminacionalizarlas, poder participar como Gobierno dentro de una empresa durante un periodo de tiempo de crisis y bajar temporalmente los impuestos. Desde las instituciones tienen que dejar de mirar por los intereses económicos de las grandes empresas y empezar a mirar por los intereses de los ciudadanos.