Hay que garantizar las condiciones laborales
Estamos viendo como existe una mayor precariedad laboral en los últimos años, como con la justificación de la crisis económica y los avances tecnológicos las empresas están aprovechándolo para imponer peores condiciones laborales. A esto tenemos que hacer frente desde la política llevando a cabo regulaciones que garanticen que los trabajadores tiene mejores condiciones y que las empresas no utilizan los atajos que están encontrando para precarizar las condiciones laborales y en eso estamos trabajando desde el PSOE y desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.
Compartir
¿Por qué permiten que peligre el futuro de 300 familias?
La empresa DIMA (perteneciente a BOYACÁ) pretende destruir 130 empleos, lo que supone más del 50% de la plantilla. De ser así, los que sigan trabajando cobrarán un 50% menos sin llegar a cubrir nuestros gastos fijos como transportistas autónomos y sin asegurarnos un número de jornadas que permita facturar lo necesario para autónomos y transportistas.
Esta incertidumbre está afectando a 300 familias, las cuales llevan un año intentando negociar con la empresa de distribución. Sin embargo, su única respuesta ha sido la negativa a impedir el centenar de despidos.
Desde la posición que ocupan, como diputados del Congreso, ¿qué pueden hacer por nosotros? ¿Qué será de las familias afectadas? ¿Permitirán un trabajo esclavista?