Pregunta para Cortes de Castilla-La Mancha
¿Seguiremos sin condiciones dignas 70.000 trabajadoras y trabajadores públicos en CLM?
CCOO, CSIF, STAS Intersindical y UGT nos unimos en Castilla La Mancha para pedir y exigir al gobierno de CLM y en concreto a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas unas condiciones dignas para más de 70.000 trabajadoras y trabajadores públicos.
En CLM siguen sin abordarse la merma de derechos provocados por la Ley 1/2012 del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, conocida como 'Ley Cospedal' que debe ser derogada.
Desde los sindicatos, hemos ofrecido al gobierno todo tipo de facilidades, pero aún así, el Gobierno de CLM es el único que se niega a negociar los fondos adicionales previstos en el Acuerdo estatal para la Mejora del Empleo Público, que suponen un 0,75% de la masa salarial (unos 19 millones de euros en tres años) y que son imprescindibles para avanzar en la reversión de los recortes de la pasada legislatura.
Nuestras peticiones son siempre en pro de mejorar los servicios públicos de CLM, como aplicar la Ley de Empleo Público de CLM, revisar la RPT de la JCCM, recuperar la carrera profesional en la Sanidad en el Sescam, reducción del horario lectivo en Educación, recuperar la jornada laboral de 35h semanales, el fin de las penalizaciones por las bajas causadas por incapacidad temporal, etcétera.
Respecto a la subida salarial, nos mostramos totalmente en desacuerdo ya que desde la Consejería se propone una subida de un 0,5% en 2019 cuando las medidas de las últimas legislaturas han supuesto una pérdida salarial acumulada del 16,5% para los empleados públicos.