No se trata de abolir la zona azul, sino de paralizar la ampliación de Zoido y consensuar
Buenos días Antonio
Desde el principio hemos criticado la ampliación de la zona azul impuesta por el Partido Popular de Zoido. Y digo "impuesta" a sabiendas, porque pese a que el alcalde dijo que contaba con el consenso de los vecinos... el tiempo ha demostrado que no es así.
Son muchos los vecinos que se han posicionado en contra de la ampliación contando con el mayor de los desprecios por parte del gobierno municipal que se ha negado a escucharles. La semana pasada parece que se sentaron a dialogar como una forma desesperada de minimizar el daño a pocos meses de las elecciones. Hacerse una foto no es síntoma de participación ni de consenso... y éste es el principal problema que ha venido padeciendo la ampliación de la zona azul.
Hasta los vecinos de Los Remedios (donde Zoido quitó plazas de zona azul) ahora están pidiendo que haya más zona azul. En fin, que Zoido no acierta ni queriendo... El descontento es evidente, el propio Barómetro Socioeconómico muestra que el 73% de los sevillanos y sevillanas se opone a la ampliación.
Pero no por ello la zona azul es mala, el problema es que se ha utilizado como medida recaudatoria y no como medida para fomentar el uso del transporte público.
La clave y la solución a este problema creado por Zoido: diálogo y acordarlo con los directamente afectados.
Compartir