Lo importante es el programa... la democracia lo valorará
En una verdadera democracia no solo cuentan las formas, sino, especialmente, los contenidos, es decir, los programas con que abordar las soluciones a los problemas de la gente.
Desde luego nosotros no entraremos en tacticismos puramente electorales que juegan al corto plazo para contentar a un rango de población lo más amplio posible del espectro ideológico. Nuestro sitio es diferente. Es nítidamente de izquierdas y lo decimos con orgullo porque creemos que la salida de las crisis no son posible si no es con valores, métodos de participación, libertades, democracia, justicia social y derechos universales. Cuestiones que son lo que importan a la gente y no si sales más o menos en la tele y si tienes un discurso convincente –pero vacío- de cosas que prometes.
Dicho esto, esta formación de nuevo cuño parece que ya ha presentado su conjunto de “promesas” en su programa electoral para las autonómicas. A diferencia de “promesas” nosotros hacemos “propuestas” que están valoradas, calculadas y planificadas estableciendo plazos y métodos para ser cumplidas.
Es la verdadera democracia quien lo debe valorar.
Compartir
Parece que la apuesta por ser lo más neutral posibe de Podemos lo ha debilitado y ha propiciado que Ciudadanos con un discurso similar pero sin la maquinaria mediática en contra haya aparecido con fuerza. ¿Otro gallo hubiera cantado si hubiesen mantenido un discruso de izquierdas y de cambio radical en las maneras de hacer política?