Pregunta para Asamblea de Madrid

Tengo un niño con TEA y necesita atención y terapias. ¿Cuándo van a otorgar las ayudas para poder dárselas e implantar profesores especializados en los centros para que desarrollen sus capacidades de forma adecuada?

33 persones li han donat suport
33 de500 Apoyos
Daniela Hernández Pregunta de Daniela Hernández

Me llamo Daniela, mi familia y yo acabamos de mudarnos de México a Madrid y tengo dos hijos, uno de ellos tiene autismo. Decimos hacer este gran cambio para tener mejores condiciones de vida, especialmente Salomón, para que pudiera desarrollar una correcta educación. Las personas con discapacidad no tienen muchas oportunidades.

Lo peor de todo es la desinformación, la gente no está correctamente informada sobre lo que es el autismo, creen que es una enfermedad o un “retraso” y ni siquiera se dan la oportunidad de conocerlos. Además, no podemos permitirnos que reciba terapias de forma privada, no tenemos esa capacidad económica, solo dependemos de la sanidad pública y no nos brinda lo que necesitamos.

Queremos visibilidad; mi hijo mayor tiene dispraxia, con 4 añitos es bastante grande y la gente nos mira mal por llevarlo en el carrito todavía; lo que no entienden es que tiene este problema de movilidad y eso duele, no solo existen las discapacidades que se ven a simple vista, hay muchas discapacidades que no se ven pero están ahí.

Necesitamos campañas de información y visibilidad, no solo hay un tipo de autismo, hay muchos grados y cada uno es un mundo; por otra parte, tienen que otorgar más terapias gratuitas y facilitar docentes especializados para atenderlos en los colegios, no todas las familias, de hecho, la mayoría, no podemos permitirnos pagar médicos privados o terapias privadas, y eso no es justo. Hablamos de inclusión pero es una utopía, les dan puestos y trabajos muy limitados, es como si en un equipo de fútbol se proponen meter a personas con TEA, pero los tienen siempre relegados al banquillo y no les dejan exprimir sus cualidades o talentos.

No son menos capaces, solo tienen capacidades diferentes; parece que solo se acuerdan de las personas TEA cuando son niños y no, tienen que seguir desarrollando sus vidas cuando son adultos, no podemos permitir que se olviden de ellos, merecen disfrutar de la vida en todos los aspectos.

33 persones li han donat suport
33 de500 Apoyos