Ikea es un buen ejemplo de elusión fiscal
Me comprometo a que la administración no contrate con empresas que trabajen en paraísos fiscales y dotar a la hacienda Navarra de medios legales y técnicos para recuperar el dinero defraudado.
También, es importante no favorecer a empresas que practican la elusión fiscal como IKEA, que este gobierno de Geroa Bai (PNV) apoyado por EH Bildu, Podemos e IE ha puesto la alfombra roja para que se implante en Pamplona.
Compartir
Anualmente, millones de euros son desviados a paraísos fiscales por empresas que son contratadas por nuestros gobiernos. Si nos fijamos en las más grandes que conforman el IBEX 35, vemos que 31 de estas empresas tienen hasta 858 filiales en este tipo de territorios.
La contratación pública en España equivale al 20% del PIB.
Si llegas a formar parte del parlamento autonómico ¿te comprometes a proponer y aprobar políticas y procedimientos para que dicha institución pública tenga tolerancia cero a los paraísos fiscales, en especial en materia de contratación de bienes y servicios, y utilicen los medios a su alcance para impulsar prácticas fiscalmente responsables en la próxima legislatura?
Más información sobre el proyecto de Zona Libre de Paraísos Fiscales: https://bit.ly/2o1Od9z