Me comprometo a preguntar por este tema en concreto en la Asamblea de Extremadura y a estudiar la posibilidad de presentar una propuesta de impulso para solucionar el problema si es factible.
En primer lugar quiero trasladaros todo mi ánimo, yo también soy padre y puede entender cómo os sentís.
No tiene sentido que haya tratamientos médicos que en una CCAA estén financiados y en otras no. Por eso en Ciudadanos pedimos que todos los españoles sean iguales independientemente de la región en la que vivan.
No obstante esto no soluciona vuestro problema, me comprometo a preguntar por este tema en concreto en la Asamblea de Extremadura y a estudiar la posibilidad de presentar una propuesta de impulso para solucionar el problema si es factible.
Respecto al hecho de que no exista en nuestra comunidad la figura del enfermero escolar es algo que nosotros tampoco entendemos. Lo hemos llevado al Parlamento regional, tanto como propuesta como también enmendando los presupuestos pero siempre hemos topado con un muro que no nos prestaba su apoyo. Pero seguiremos insitiendo porque consideramos que es absolutamente necesario.
Compartir
Hola, soy Laura, mamá de una auténtica guerrera con DT1 (diabetes tipo 1). Mi pequeña debutó con 17 meses y de muy mala manera. Llegó al hospital con una gran deshidratación, de hecho tuvieron que ponerle una vía intraósea. El día anterior a ello ya comenzó a tener vómitos. El pediatra nos dijo que se trataba de un virus y, más tarde, en el hospital nos trasladaron que se trataba de una gastroenteritis, por lo que el médico le quiso dar un suero oral, pero la niña se negó. Acabó dándole una pastilla para cortar los vómitos.
Al día siguiente, acabamos acudiendo a Urgencias con la pequeña en coma diabético. En la UCI del hospital provincial estuvo dos días, para pasar a estar catorce en planta. Allí comenzamos a saber, aunque fuera muy poco, que era aquello de la DT1. Con el tiempo hemos aprendido a manejar la bomba de insulina, todos los procesos y a controlar todos los niveles.
Tras un rosario de endocrinos finalmente pudieron ponerle una pauta de insulina que se adapta bien a sus necesidades, no así la bomba. Necesita la bomba de insulina Tándem que va con sistema integrado al sensor que actualmente lleva, pero en Extremadura no está financiada por la sanidad pública.
Cada comunidad es un mundo en este sentido, de hecho en algunas provincias, que se cubra o no depende de cada hospital.
Por eso reclamamos que la comunidad pueda financiar este cambio necesario para nuestra guerrera.
Aprovechamos también para reclamar que exista la figura de enfermero escolar, fundamental en el día a día de los pequeños.
Solicitamos a los políticos que se pongan a ello y nos ayuden: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.
A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos.
Muchas gracias a todos.
Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!