Queremos una normativa que ofrezca oportunidades y resuelva problemas.
Hola, Juan Carlos:
En primer lugar te diré que considero positiva cualquier iniciativa basada en la renovación personal y/o el emprendimiento.
Como ya sabes este es un sector hostelero en alza, pero no es tan novedoso como parece, existen casos excepcionales como los puestos de horchata que sí están permitidos.
Desde UPyD en Valencia, presentamos más de 80 enmiendas para modificar la Ordenanza Reguladora de Ocupación de Dominio Público, de las que fueron estimadas 5. Queremos que esta normativa ofrezca oportunidades y resuelva problemas, en vez de crearlos y promover el inmovilismo.
Apostamos por impulsar los mercadillos ambulantes y los sedentarios, haciendo respetar la Ley y asegurando su calidad. Por ello, creo necesario promover este tipo de negocios gastronómicos bajo una regulación concreta que sea especialmente respetuosa con los establecimientos ya existentes, pero que pueda satisfacer al mismo tiempo las exigencias de los valencianos.
Además, considero que es una oportunidad para incentivar y promocionar productos locales y ecológicos que ayuden a preservar la Huerta Valenciana.
Gracias por tu interés. Quedo a tu completa disposición para cualquier otra duda o sugerencia.
Atentamente,
Eduardo Gómez.
Compartir


Actualmente la venta de productos elaborados en la vía pública no está permitida, hay un auge en este tipo de negocios que dinamizan el sector de comidas y bebidas consumidas y elaboradas en la vía pública, además es un vivero de oportunidades de negocio inmenso. Cambiará las ordenanzas municipales para promover este tipo de iniciativas?