Yo el año pasado os vote a vosotros, ¿Me puedes decir al menos 10 diferencias con Ciudadanos respecto a propuestas políticas?
No hi ha més respostes a la pregunta
José Luis Chorro López

UPyD tiene un proyecto definido y respaldado por su trabajo.


Hola, Fran:

En primer lugar, te pido disculpas por haber tardado en responder. Espero que mi respuesta merezca la espera.

Estas son diez diferencias políticas con Ciudadanos que me gustaría destacar, por ser de ámbito local::

- UPyD apuesta por la transparencia y da ejemplo. Hay que publicar en la web del Ayuntamiento las cuentas de los grupos políticos y todos los gastos de los representantes municipales con cargo al presupuesto público, incluyendo los viajes y desplazamientos en el ejercicio de su cargo, de forma que sean directa e inmediatamente accesibles por cualquier ciudadano sin necesidad de trámite o identificación previa.

- UPyD propone un reglamento de participación ciudadana que refuerce el papel de los vecinos en los Consejos de Distrito y que acabe con las prácticas restrictivas actuales, como la limitación de acceso a los plenos. http://bit.ly/1D5TAoM

- UPyD quiere crear centros móviles de atención e información social que acudan a los barrios, acercando los servicios sociales a sus destinatarios, pues el modelo actual de pocas oficinas fijas no puede dar respuesta a la realidad de toda la ciudad.

- UPyD propone una ordenanza municipal que persiga la explotación sexual, frente a la aspiración del texto aprobado por el Gobierno actual de no solucionar la situación de las mujeres sino de trasladar la prostitución de un barrio a otro. http://bit.ly/1MphBIW

- UPyD considera que la regulación de la ocupación de la vía pública debe ofrecer garantías a los ciudadanos de que no habrá dobles lecturas en función de los intereses del equipo de gobierno.http://bit.ly/1rktF7t Además, seguiremos trabajando para conseguir que la ordenanza sirva para regular, en vez de controlar. http://bit.ly/1D5JIvh

- UPyD apuesta por la colaboración estrecha entre la Administración y las organizaciones sociales para dar asistencia a las personas sin techo. http://bit.ly/18AJvT6

- UPyD está en contra de la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez y ha manifestado reiteradas veces la necesidad de una urgente rehabilitación social del barrio del Cabañal, después de años de acoso desde el Gobierno municipal. http://bit.ly/1rDml6y

- UPyD apuesta por el Parque Central como elemento urbanístico necesario para conectar los barrios del centro de la ciudad, y quiere que su ejecución esté garantizada, desvinculándola de los proyectos de edificación, que actualmente han quedado obsoletos y son un lastre al proyecto.

- UPyD defiende un plan urbanístico y de usos para la Marina Real que la integre en los barrios colindantes, con variedad de usos y recuperando su valor patrimonial. http://bit.ly/1GmqHC8

- UPyD seguirá trabajando para que se resuelvan los problemas de seguridad e impacto acústico del tramo ferroviario a su paso por el barrio La Torre. También debe solucionarse la desconexión actual producida por las vías en el barrio de San Isidro, la contaminación acústica de la infraestructura y la limpieza de los taludes.

Además, a nivel nacional, hay algunas diferencias que cabe destacar por su trascendencia:

- UPyD defiende una fiscalidad común a todas las Comunidades Autónomas. Desde nuestra fundación, hemos trabajado para que desaparezcan los privilegios, como los Conciertos vasco y navarro. Hay que acabar con la “fiscalidad a la carta”.

- UPyD defiende la Sanidad universalhttp://bit.ly/1F8AD4c

Para más detalle, te recomiendo este artículo de Rosa Díez: http://bit.ly/1NzLIPt

Me encantaría poder hablar contigo de este tema en persona. No dudes en acercarte a conocernos a la calle Pascual y Genís 11.

Muchas gracias de nuevo por tu paciencia y por tu pregunta.

Eduardo


 Compartir
José Luis Chorro López
 Pregunta Yo el año pasado os vote a vosotros, ¿Me puedes decir al menos 10 diferencias con Ciudadanos respecto a propuestas políticas?

La verdad es que soy de los que piensa que deberiais haber fusionado las dos formaciones y ahora tengo dudas de a quién votar, ya que veo ambas formaciones muy muy parecidas... con esas diez diferencias puede que vea las cosas de otro modo.

Ante todo, Gracias.

Enviada per
Fran Berrio Fran Berrio
22 de 20 Apoyos
26.02.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres