Hay que encontrar soluciones
Hola, Movimiento 27,
te copio la respuesta que le he dado a un compañero tuyo que me preguntaba por este mismo tema.
"Es importante que los grupos políticos ayudemos a encontrar soluciones a los problemas. En este caso se da un problema laboral que debe resolverse lo antes posible por el bien del colectivo de trabajadores del sector. Haremos todo lo que podamos hacer para generar condiciones mejores para alcanzar un buen convenio, aunque no sea tarea directamente nuestra negociar ese convenio.
En cuanto al problema político, que afecta, como dices, a la ley propia que regula el sector, debemos poder hablarlo con el colectivo de trabajadores y con el resto de fuerzas políticas para llegar a acuerdos en positivo que actualicen o reformen los términos de la ley. Tanto en el nivel laboral como en el político, escuchémonos y busquemos un suelo común para seguir trabajando.
Un saludo y gracias por la pregunta,
Eduardo Maura"
Compartir
Nuestro objetivo es claro, luchar por nuestros derechos, nuestra dignidad y por la recuperación del total de la masa salarial perdida desde el año 1.993. Convenio digno o huelga del sector.
Los profesionales de la seguridad tienen que asumir cada vez más competencias y responsabilidades mientras sus derechos y salarios se ven mermados con cada convenio y la agresiva irrupción de las "empresas piratas" y su contratación por parte de las diferentes administraciones públicas.
La solución pasa por un conjunto de medidas tanto políticas como de negociación laboral, incluyendo entre otras la redacción de una nueva ley y reglamento de seguridad privada que nos dote de la protección jurídica adecuada, un convenio que recoja medidas efectivas para la conciliación laboral y familiar, y la recuperación del poder adquisitivo perdido durante las últimas décadas.
Esta lucha no solo es responsabilidad de las y los vigilantes afectados, es de toda la ciudadanía que de una forma u otra se ve afectada por la precariedad de los servicios de seguridad, y que entre todos y todas debemos garantizar la calidad de los mismos.