Firma por los derechos de la Comunidad Trans: ¡Que nadie más sufra por desinformación!

16 persones li han donat suport
16 de500 Apoyos

¡Hola! Mi nombre es Elías, tengo 33 años y soy un varón trans. Lanzo esta campaña para generar conciencia e informar sobre la realidad del colectivo transexual y todo lo que sufrimos por falta de educación y conocimiento. He tenido dos intentos de suicidio en el largo camino de descubrir quién soy y no me gustaría que nadie pase por la misma situación

Estoy en tratativas para realizarme la mastectomía. La misma, para lxs que no saben, es una operación que extirpa los senos por completo. Es sumamente importante para la calidad de vida de los hombres trans ya que es algo de un género que no nos identifica.  

Lamentablemente, he optado por realizarme la cirugía de manera privada debido a la enorme falta que existe en Seguridad Social. Dependiendo de la comunidad autónoma, las listas de espera pueden alargarse hasta cuatro años o más para poder acceder a este tipo de operaciones tan necesarias para la comunidad trans.

 En muchos casos, los pacientes no llegan a la operación porque el sufrimiento previo es tan fuerte que muchos optan por el suicidio para culminar con este martirio. 

También por desgracia, la cantidad de profesionales de salud endócrinos no es suficiente y son pocos los que realmente están especializados en personas trans. Depende mucho de tu zona geográfica, por ejemplo: Madrid sí cuenta con más profesionales que en otras regiones como Castilla La Mancha. Esto lo cuento desde mi experiencia personal.

 Por otro lado, médicos de cabecera ni se dignan a dar la baja ya que consideran este tipo de operaciones como una operación de estética (que no cubre la seguridad social) cuando obviamente para nosotros no es una cirugía por estética. A su vez, se niegan a mandaros más de una analítica de sangre al año para contralar nuestros niveles de hormonas por considerarlo un capricho y ponen en riesgo la salud del paciente.

Además, la situación política en España está muy dividida. Existen partidos que apoyan esta educación sexual y respetan las necesidades de nuestro colectivo, mientras que hay un lado más conservador que no deja de poner trabas. Por ende, hay algunas Comunidades Autónomas en las que se avanza y otras en las que se retrocede. 

Precisamos que en todos lados seamos iguales ante la ley. No estamos pidiendo nada descabellado, solo que se respeten nuestros derechos e identidad. 

En mi caso personal, yo soy de un pueblo profundo donde no había casi información ni concienciación al respecto. De pequeño odiaba mi vida y mi nombre, mientras que los adultos se reían de mí y me decían que debía comportarme de otra manera.  

A mis 29 años comencé con mi transición. Cuando me mudé a Madrid investigando y socializando me di cuenta que era lo que me estaba pasando. Fue clave en mi vida conocer a personas que estaban pasando situaciones similares. Que no estaba solo. 

Por eso quiero dejar mi mensaje a las personas trans que estén sufriendo, para los que tengan dudas con su identidad de género no tengan miedo en buscar ayuda y en el caso de identificarse con un género o género no binario, no hacerlo de manera precipitada, todes somos valides, se inicie con la hormonación o no, se decide operarse o no. Sobre todo, encontrar un punto de apoyo en los seres queridos, ya sea familiares o amistades.

Por esto mismo, os pido apoyo a todes ustedes. ¿Me ayudáis firmando esta petición y compartiéndola en todas tus redes sociales? ¡Que llegue a todas las personas trans para que sepan que no estáis soles!

16 persones li han donat suport
16 de500 Apoyos