Pregunta para Cortes de Castilla y León

Queremos que se implementen asignaturas de gestión emocional para favorecer el desarrollo de una sociedad consciente

11 persones li han donat suport
11 de500 Apoyos

Los cambios son difíciles e incómodos, requieren una buena gestión de las emociones que orienten a las personas a lidiar con sensaciones de frustración, tristeza y desesperación. El control y manejo de los sentimientos es necesario para crear una sociedad consciente de sus potencialidades.

Mi nombre es Raquel Sedano, soy creadora de la Escuela de Salud Femenina, un espacio dedicado al desarrollo personal a través del bienestar físico y emocional. Siempre he considerado que el ejercicio se ha abordado desde el sufrimiento y el dolor, fue a raíz de este pensamiento que hace más de dos años decidí iniciar mi proyecto con la intención de hacer que las personas disfruten la activación física y apuesten a un cambio verdadero en sus hábitos.

En la actualidad tenemos 25 alumnas que día con día reciben asesoramiento en disciplinas como yoga, pilates o insanity, también cuentan con clases para gestionar su mente, vivir sus emociones y modificar sus planes alimenticios. Además, contamos con más de 3 mil seguidoras que han transformado su vida en aspectos físicos, sentimentales, nutricionales y sociales.

La curiosidad y el aprendizaje son dos de los rasgos que más destacan en mi personalidad, estos me han llevado a estudiar ciencias del deporte, fisioterapia, psicología de la alimentación, psicoinmunología, entre otras áreas, todas las herramientas las he podido aplicar en este proyecto y he notado su importancia en el bienestar del cuerpo humano. 

Escuela de Salud Femenina me ha enseñado la importancia del porqué, de los objetivos que te motivan a formar una vida más coherente, libre y saludable, he aprendido que las personas que cambian son las que realmente están comprometidas con sus motivaciones y que la gestión emocional del fracaso es vital para seguir perseverando. 

Considero que si alguien desea el éxito debe de estar dispuesto a fracasar, sin embargo, los fallos han sido catalogados como desagradables, nadie se quiere enfrentar a la carga negativa de los errores, es momento de enseñar desde la infancia la importancia de sobrellevar las emociones.

Uno de los objetivos que tenemos en el proyecto es seguir conectando con más mujeres que tengan la intención de evolucionar, mostrarles que el autocuidado es vital para mejorar nuestra vida. Creemos que desde la política se pueden fomentar estrategias que les permitan aceptarse, quererse y tomar las riendas de su vida. 

A través de la experiencia que hemos adquirido buscaré aprovechar este espacio para hacer llegar la siguiente petición a las Cortes de Castilla y León: Queremos que se implementen asignaturas de gestión mental y emocional, para favorecer el desarrollo de una sociedad consciente. Pensamos que invertir en la salud mental de la infancia permitirá que se formen mujeres y hombres con una mayor autoestima y empatía.

Cualquier iniciativa que favorezca la educación emocional, el cuidado alimenticio y el desarrollo de buenos hábitos físicos, será respaldada por Escuela de Salud Femenina. Es momento de que las mujeres y los funcionarios públicos trabajen en conjunto por el bienestar de la sociedad española. 

11 persones li han donat suport
11 de500 Apoyos