Pregunta para Senado
Las personas con movilidad reducida tenemos grandes dificultades para poder conseguir una vivienda adaptada. Muchos aún viven en pisos sin ascensor. No queremos que nos las regalen, solo que sea un poco más fácil. ¿Cuándo nos apoyarán?
Hola, soy Estefanía Trobajo. Desde hace unos cuantos años veo el mundo desde mi silla de ruedas y, creedme, no es todo cómo podríais imaginar. De hecho os animo a que si podéis hacer la prueba tratéis de moveros en ella. Creo que la perspectiva cambiará notablemente ;-)
Para las personas con movilidad reducida existe una realidad que muchas veces se ignora o se esconde. El acceso a una vivienda adaptada no es sencillo, dar con una es una aventura que no está al alcance de todos los bolsillos a pesar de ser absolutamente necesaria para nuestro desarrollo.
De hecho, conozco casos de personas que viven en pisos sin ascensor ni una mínima adaptación, lo que les condena a permanecer en casa más tiempo del deseable, hasta el punto de buscar alternativas muy perjudiciales para la salud con el objetivo de salir, aunque sea para estar ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Allí al menos tienen un jardín.
Es una realidad dura a la que toca hacer frente. No digo que nos regalen las casas, pero entiendo que si existen viviendas para diversos colectivos en riesgo, el Gobierno debe facilitar el acceso a viviendas adaptadas para aquellos que lo necesitan. La fórmula puede ser una permuta de viviendas, una ayuda o un plan para que los que estamos obligados a ir en silla de ruedas o no podemos movernos con facilidad, al menos tengamos un hogar en el que poder desarrollarnos y salir cuando queramos.
Estoy segura de que afrontar esta situación se encuentra en los planes de algunos políticos, pero necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.
A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.
Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!