Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuántas vidas tienen que cobrarse para que garanticen una vuelta al cole segura y voluntaria?

420 persones li han donat suport
420 de1500 Apoyos

Las familias de niños en edad escolar nos encontramos con una sensación de total desprotección ante las medidas propuestas por por parte del Ministerio de Educación y de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, de abrir los Centros Educativos. Estas medidas no garantizan el riesgo de contagio y obligan a la presencialidad de los niños en las escuelas, exponiendo la salud de los familiares de riesgo e imposibilitando la conciliación laboral de los padres.

Nuestra propuesta es clara: las familias decidimos. 

Consideramos que la libre elección del modelo de formación, dejando a las familias decidir si llevar a los hijos presencialmente u optar por la formación online, bajaría de forma natural los ratios de las aulas, aumentando las distancias de seguridad exigidas por normativa y sin necesidad de desdoblamientos o nuevas contrataciones. 

Consideramos que el gobierno debe de garantizar una plataforma adecuada para que los niños puedan seguir las clases de forma online.Para los niños que no se lo puedan permitir, el gobierno debería de garantizar la ordenadores y conexiones wifi a préstamo o a fondo perdido. Hay que apoyar la educación, creemos que la Covid va estar aquí bastante tiempo, y la educación es una de las cosas más importantes. 

Protegeríamos también a todo el cuerpo docente que sufra de alguna patología que lo haga especialmente sensible al contagio por COVID – 19, permitiéndoles no exponerse de forma innecesaria en las aulas y pudiendo continuar ejerciendo sus obligaciones laborales desde su domicilio gestionando la formación a distancia de las familias que así lo han decidido. 

Además, esto facilitaría la conciliación laboral para los padres, ya que hay muchos que nos les queda más remedio que llevar a su hijo al colegio, pero hay otros que, si son de riesgo, prefieren que sus hijos asistan a sus clases de forma online. 

Proponemos que los niños puedan ir a los centros educativos para recoger material o resolver dudas con los profesores, e incluso a entregar algunos trabajos de forma presencial.

Queremos proteger a nuestros niños y familiares de riesgo, y no podemos permitir que haya más muertos para que se reaccione. 

Así pues, en nombre de muchas familias, proponemos:

- La aplicación de todas las medidas sanitarias impuestas y/o recomendadas por el Ministerio de Sanidad para el resto de la ciudadanía y diferentes ámbitos en los Centros Educativos. Ampliación del personal docente, de limpiezay resto de profesionales necesarios dentro del ámbito escolar. 

Libre elección del modelo de educación (presencial – a distancia), durante el tiempo que dure la situación de alerta sanitaria por COVID- 19, o hasta que se implanten las medidas de protección y prevención de contagio necesarias en los Centros Educativos. La libre elección del modelo educativo, reduciría de manera natural la ratio de alumnos por clase, ampliando por tanto la capacidad de los Centros Educativos para minimizar el riesgo de contagio. 

Protección de la salud e integridad de todo miembro perteneciente al cuerpo docente, dotándolos de suficientes recursos para garantizar su salud, en especial de aquellos que padecen de alguna patología que lo hiciese persona especialmente sensible al contagio por COVID- 19. 

Protección de todo el alumnado con N.E.E (Necesidades Educativas Especiales), asegurando la cobertura total de todas sus necesidades de aprendizaje, rutina, estabilidad emocional, así como la continuidad de sus sesiones de logopeda, fisioterapia, etc., de manera presencial y segura. Además, ellos también deben de tener el derecho de elegir la modalidad de la formación. 

La dotación real de la presencia en el Centro de un enfermero/a que pueda objetivizar los síntomas que cada niño pueda tener, ejerciendo además de enlace directo entre el centro educativo y el de salud, para una mayor eficiencia en la detección precoz de contagios por COVID- 19. 

Por este motivo, nos dirigimos a los miembros del Congreso de los Diputados para que garanticen una vuelta al cole segura y voluntaria. ¡Apoya nuestra propuesta! #VueltaColeSegurayVoluntaria

 

420 persones li han donat suport
420 de1500 Apoyos