¿Cómo se puede llevar a cabo un juicio por defender el derecho básico a la vivienda digna y por intentar parar un desahucio?

4 persones li han donat suport
4 de500 Apoyos

El pasado 16 de marzo se llevó a cabo el desalojo de una familia en la avenida Ategorrieta del barrio donostiarra de Gros. Varios militantes del comité de Donostia del Frente Obrero decidimos acudir a apoyar a los vecinos y a luchar en contra de la especulación que hacen los fondos buitre en nuestros barrios. 

Al llegar a la concentración, además de encontrarnos con un despliegue policial completamente desproporcionado, fuimos objeto de agresiones verbales y físicas por parte de los agentes. Después de haberse generado un momento de tensión, un militante del Frente Obrero fue detenido y retenido en comisaría. 

Pese a no haber intervenido en ninguna acción violenta y haberse limitado a defenderse, nuestro militante está acusado de agresión y atentado contra la autoridad. No podemos entender cómo se puede llevar a cabo un juicio por defender el derecho básico a la vivienda digna y por intentar parar un desahucio. Es evidente que este juicio forma parte de un montaje policial en el que la Ertzaintza nos quiere involucrar y que cuenta con la total aprobación del Ayuntamiento de Donostia y del Gobierno Vasco. 

La vivienda en la que se iba a producir el desahucio pertenece al fondo buitre Azora. Sabiendo que los contratos de alquiler de las familias habían finalizado, Azora ha renunciado a renovarlos y ha aprovechado para subir el precio sin ninguna medida. Este desahucio, sin embargo, no es un caso aislado; son cientas las viviendas que ahora pertenecen al fondo buitre Azora y hay decenas de familias obreras afectadas en numerosos barrios de Donostia. 

Este lunes, 16 de mayo, comenzará el proceso judicial de nuestro militante. Denunciamos el papel del Ayuntamiento de Donostia, del Gobierno Vasco y de la Ertzaintza, que colaboran con las empresas que especulan con la vivienda y recortan nuestros derechos. 

¡Por una vivienda digna! ¡Organízate con el Frente Obrero!

4 persones li han donat suport
4 de500 Apoyos