Es el PNV el que tiene que definir para qué y con quién quiere gobernar
Lo he dicho en numerosas ocasiones. Los Socialistas vamos a trabajar para poner la política al servicio de la gente, para atender a los verdaderos problemas que tiene hoy la ciudadanía vasca, como son el paro, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, la crisis industrial, el sostenimiento de nuestros servicios públicos…
El PNV es el que ha ganado las elecciones y es a él a quien le corresponde decir para qué quiere acordar, pero también, con quién quiere acordar. Porque no es lo mismo hacerlo con quienes ponemos el foco en los problemas sociales de Euskadi, que con quienes, como EH Bildu, priorizan un proyecto soberanista que los Socialistas entendemos que sería perjudicial para nuestro bienestar y nuestra convivencia.
Es el PNV el que tiene que definir sus prioridades y en función de ellas veremos si es posible un pacto y en qué condiciones.
Los Socialistas Vascos vamos a ser fieles a nuestros principios.
Y si entendemos que podemos defenderlos mejor desde el Gobierno, trataremos de concretarlo en un acuerdo. Pero si vemos que podemos ser más influyentes desde la oposición (como lo hemos sido en la última legislatura), no tendremos ningún problema en trabajar desde allí.
Un saludo
Compartir