¿Tendremos algún día los adolescentes con cáncer un lugar donde poder ser nosotros en el Hospital de Cruces, en Barakaldo?
Iñigo Iturrate Ibarra

Espacios más amigables y cercanos a los pacientes


En primer lugar Cris, quiero mostrarte todo mi apoyo y fuerza en esta lucha que has iniciado hace ya cinco años, una lucha que se supera día a día junto a conocidos, amigos y familiares. ¡Mucho ánimo!

Y en lo que respecta a tu cuestión, estoy de acuerdo en la fría imagen que pueden transmitir a la ciudadanía los centros médicos actuales. Para mucha gente, yo entre ellos, puede parecer raro ir a un hospital o sentir pánico cuando entras en determinadas áreas de esos centros. 

Por ello, el departamento de Salud del Gobierno Vasco lleva tiempo apostando por un proyecto de humanización de sus espacios con el objeto de relegar al pasado un concepto de impersonalidad de los centros sanitarios. En el Hospital Universitario Cruces, concretamente, después de hacer frente en una primera fase de renovación de las áreas pediátricas, ahora se ha lanzado a redecorar, de forma amigable, varias estancias destinadas a las personas adultas, con el fin de lograr un trato más sensible entre el profesional y los pacientes. Es un primer paso, pero no el último. Ni mucho menos. 

Este mismo mes de julio, el Hospital de Cruces también ha remodelado las salas de descanso y duelo en la planta de Oncología Médica, así como la de Hematología. Estoy seguro que un área para adolescentes, como la que planteas, entra dentro de toda esta apuesta por la humanización de sus espacios. En esta misma línea, también el Hospital Universitario Donostia está avanzando y mejorando sus espacios infantiles y te puedo asegurar, que el conjunto de los hospitales públicos de Osakidetza están trabajando para ser espacios más amigables y cercanos al conjunto de pacientes.

Desde las instituciones vascas haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir mejorando en este modelo, que esperemos pueda estar disponible cuanto antes, para todas las personas que lo necesiten. 

Quiero volver a mostrarte todo mi apoyo y ánimo. Deseo que te recuperes pronto y puedas disfrutar con tu familia y amigos de todos los buenos momentos que están por llegar. ¡Ánimo Cris!


 Compartir
Iñigo Iturrate Ibarra
 Pregunta ¿Tendremos algún día los adolescentes con cáncer un lugar donde poder ser nosotros en el Hospital de Cruces, en Barakaldo? veure’n més
Enviada per
Cris Olender Aguirre Cris Olender Aguirre
631 de 500 Apoyos
18.07.2019

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres