¿Por qué no se ponen en marcha planes que ayuden y protejan a las mujeres en el mundo de los videojuegos online?

6 persones li han donat suport
6 de500 Apoyos

Me llamo Irene y soy streamer y Desk host. Comencé hace tres años y con el tiempo me he ido profesionalizando y compaginando con mi trabajo. Me convocan regularmente para dar charlas y asistir a eventos, en los que por desgracia seguimos siendo muy pocas mujeres. Cuento con una comunidad grande que me apoya pero, como mujer en un mundo más masculinizado he tenido que enfrentarme a situaciones desagradables que considero que si fuese un hombre no las sufriría. 

Esconderse tras un perfil y una pantalla, hace que la gente se corte menos a la hora de insultarte o hacer comentarios sobre tu físico o la ropa que llevas. También recibo comentarios con un tono paternalista sobre lo que tengo qué hacer en el juego o mi manera de comentar, puedo llegar a entender que al estar expuesta en internet también pueden recibir este tipo de críticas los chicos, pero a ellos no les sexualizan.

Me gustaría que las niñas y las chicas también se animen a participar en el mundo gamer, conozco varios casos de amigas que lo llevan en secreto por miedo al qué dirán. Tenemos que romper con esto porque no debemos dejar de hacer lo que nos gusta por miedo a que nos acosen. 

Hay un rechazo directo a lo que es una voz femenina. Hay ciertos comentarios en el chat que se van de madre muchas veces y que no les dicen a los chicos. Detrás de esos comentarios muchas veces hay niños que van a hacer daño y no son ni conscientes de que son machistas. Por ese motivo trato de no interiorizarlo, pero hay días que me cuesta mucho.

No voy a dejar de hacer lo que hago pero sí quiero aprovechar para hacer un llamamiento no únicamente a las mujeres o chicas que hacen lo mismo que yo, también a los hombres para que nos entiendan y apoyen. Cada vez somos más mujeres y quiero recomendar a otras compañeras que no se sientan abrumadas ante estos episodios de acoso por el chat, no están solas y no van a conseguir echarnos.

 

 

 

6 persones li han donat suport
6 de500 Apoyos