¿Violencia en campos vascos?
Obviamente no voy a afirmar que los campos vascos son un paraíso, pero en esta cuestión como en otras muchas no se puede generalizar y existen comportamientos diversos y de diferente intensidad. En cualquier caso, tratar de equiparar los insultos que en ocasiones profieren grupos como Herri Norte o Mugika Taldea, en ningún caso disculpables, con la extrema violencia ejercida por el Frente Athlético, y muy especialmente por algunos de sus miembros, sinceramente me parece una indignidad. Aitor Zabaleta fue asesinado a sangre fría por un hincha del Frente Athlético por ser vasco y vestir los colores de su equipo, La Real. Pido respeto para su memoria y me provoca repugnancia comprobar cómo una vez más las obsesiones políticas de algunos se colocan por encima de la vida de las personas.
P.D.: La expresión “Euskal presoak etxera”, no constituye ningún insulto ni ofensa . Se trata de una lícita reinvindicación que solicita el acercamiento de los presos vascos a cárceles próximas a Euskadi, en estricta aplicación de la legislación penitenciaria.
Compartir
Estos días se habla mucho de Aitor Zabaleta y Frente Atletico, pero en campos vascos también se escuchan gritos como "Españoles hijos de puta", "Euskal presoak etxera!" y demás lindezas... ¿Qué tienen que hacer el Athletic y la Real para terminar con los proetarras en los campos? ¿Cómo acabar con los Herris Nortes y las Peñas Múgicas?