No puede haber justicia social sin justicia fiscal
Tenemos un problema muy grave con la cantidad de recursos que las instituciones dejan de recaudar debido a la presencia de empresas en paraísos fiscales. No puede haber justicia social sin justicia fiscal.
Si nosotras conseguimos llegar al poder, implantaremos cláusulas sociales en los pliegos de los contratos públicos de la comunidad, donde se especifique claramente que la empresa contratada debe estar al corriente de sus pagos y no pueda tener presencia en ningún paraíso fiscal.
Las instituciones deben no solo impulsar normativas para que las empresas paguen los impuestos que les correspondan, sino también llevar a cabo una contratación pública responsable.
Compartir
Anualmente, millones de euros son desviados a paraísos fiscales por empresas que son contratadas por nuestros ayuntamientos. Si nos fijamos en las más grandes que conforman el IBEX 35, vemos que 31 de estas empresas tienen hasta 858 filiales en este tipo de territorios.
La contratación pública en España equivale al 20% del PIB.
Si llegas a formar parte de la corporación municipal/parlamento autonómico ¿te comprometes a proponer y aprobar políticas y procedimientos para que dicha institución pública tenga tolerancia cero a los paraísos fiscales, en especial en materia de contratación de bienes y servicios, y utilicen los medios a su alcance para impulsar prácticas fiscalmente responsables en la próxima legislatura?
Más información sobre el proyecto de Zona Libre de Paraísos Fiscales: https://bit.ly/2o1Od9z