Definitivamente, sí.
Definitivamente, sí. Es algo que en una sociedad avanzada como la nuestra no puede ser una opción ni para personas ni para empresas.
Por lo que respecta al tema de Contratación Pública, no solo estamos avanzando en los procesos de administración electrónica, sino que incluso estamos consiguiendo implementarlos mediante la incorporación de las últimas tecnologías: como, por ejemplo, el blockchain. De esta manera, ponemos en valor nuestra lucha contra el fraude y los paraísos fiscales, apostando por una gestión pública más transparente y solidaria.
En este sentido, estamos totalmente sensibilizados con los funcionarios de la Administración pública que se ocupan de todos estos temas sensibles e invertimos en su formación y adaptación a los nuevos formatos para garantizar la mayor transparencia y compromiso con la ciudadanía.
Compartir
Anualmente, millones de euros son desviados a paraísos fiscales por empresas que son contratadas por nuestros ayuntamientos. Si nos fijamos en las más grandes que conforman el IBEX 35, vemos que 31 de estas empresas tienen hasta 858 filiales en este tipo de territorios.
La contratación pública en España equivale al 20% del PIB.
Si llegas a formar parte de la corporación municipal/parlamento autonómico ¿te comprometes a proponer y aprobar políticas y procedimientos para que dicha institución pública tenga tolerancia cero a los paraísos fiscales, en especial en materia de contratación de bienes y servicios, y utilicen los medios a su alcance para impulsar prácticas fiscalmente responsables en la próxima legislatura?
Más información sobre el proyecto de Zona Libre de Paraísos Fiscales: https://bit.ly/2o1Od9z