El concierto no es el problema. El problema es la físcalidad poco progresiva.
Nosotros pensamos que el Concierto Económico ha funcionado bien, que es fruto de un acuerdo entre las partes y, como todo acuerdo, es susceptible de cambio, modificación y actualización, si así las partes lo consideran.
La solución a los problemas de financiación de las diferentes comunidades no puede girar en torno a que una comunidad pague más o menos, esa no es la cuestión ni la solución fundamental para nosotros.
Yo creo que la solución tiene que abordarse desde el aumento de los ingresos provenientes de las rentas más altas, banca, grandes fortunas e impuestos sobre los beneficios de las grandes empresas. En definitiva, a través de una reforma fiscal justa y solidaria, de forma que pague más quien más tiene, que persiga el gran fraude fiscal y que redistribuya en función de las necesidades básicas de la clase social trabajadora.
Nuestra coalición no va a entrar en la confrontación entre trabajadores y trabajadoras de diferentes territorios del Estado Español. Vamos a defender la idiosincrasia y las singularidades vascas, así como la de otros pueblos.
Compartir