La Política no puede ser ajena a las nuevas tecnologías, tiene que adaptarse a los tiempos
Juan, muchas gracias por tu pregunta.
Creo que a cualquier persona de la calle que le preguntemos si son necesarias las nuevas tecnologías para su día a día, la respuesta será casi unánime, Sí.
La política no puede ser ajena a la revolución que han supuesto las nuevas tecnologías en el día a día de cualquier ciudadano, es más, la política debe adaptarse, si cabe, con más rapidez aún para poder dar respuesta a los nuevos comportamientos que las nuevas tecnologías crean en la socidad.
La aplicación de nuevas tecnologías ha cambiado la forma de hacer política, si con anterioridad la polítca se realizaba de una manera casi unidireccional, del político al ciudadano, donde se hacían llegar mensajes y propuestas, las nuevas tecnologías han implementado una nueva política bidireccional donde no es sólo el político es el que envía mensajes, si no también el ciudadano le envía mensajes a los políticos, de tal manera que la relación representante-representado es mucho más fluída y eficaz.
Quien no entienda que la política debe avanzar al ritmo de la sociedad, incluyendo las NNTT, dejará de ser fiel reflejo de la ciudadanía a la que pretender representar.
Compartir