Nuestra predisposición a que se mantengan los derechos laborales y salariales
Hola Movimiento 27.
Antes de nada, querría recordaros que nuestro grupo mostró su rechazo a esta norma cuando fue tramitada en la X Legislatura y que, como principio, EAJ-PNV siempre estará a favor de mantener los derechos laborales y salariales de cualquier colectivo.
Con respecto a este sector, al de la seguridad privada, tenemos presente que se trata de un colectivo muy heterogéneo al que resulta complicado dar una respuesta homogénea, y por eso consideramos que es un asunto que ha de analizarse a la luz de una propuesta concreta. En todo caso, mostramos nuestra predisposición a que esas garantías se mantengan en cualquier negociación, aunque, como corresponde, nos remitimos al convenio del sector que es del que deben partir las propuestas concretas.
Un saludo,
Joseba
Compartir
Nuestro objetivo es claro, luchar por nuestros derechos, nuestra dignidad y por la recuperación del total de la masa salarial perdida desde el año 1.993. Convenio digno o huelga del sector.
Los profesionales de la seguridad tienen que asumir cada vez más competencias y responsabilidades mientras sus derechos y salarios se ven mermados con cada convenio y la agresiva irrupción de las "empresas piratas" y su contratación por parte de las diferentes administraciones públicas.
La solución pasa por un conjunto de medidas tanto políticas como de negociación laboral, incluyendo entre otras la redacción de una nueva ley y reglamento de seguridad privada que nos dote de la protección jurídica adecuada, un convenio que recoja medidas efectivas para la conciliación laboral y familiar, y la recuperación del poder adquisitivo perdido durante las últimas décadas.
Esta lucha no solo es responsabilidad de las y los vigilantes afectados, es de toda la ciudadanía que de una forma u otra se ve afectada por la precariedad de los servicios de seguridad, y que entre todos y todas debemos garantizar la calidad de los mismos.