La lucha contra el fraude fiscal constituye la primera prioridad para los socialistas
La lucha contra el fraude fiscal constituye la primera prioridad para los socialistas, ya que todos debemos contribuir proporcionalmente al levantamiento de las cargas públicas, por emplear la terminología clásica.
Si es que queremos – y queremos – mas y mejores servicios públicos, todos debemos contribuir a financiarlos en la medida de nuestra capacidad económica. Son muchas y diversas las formulas ideadas para la elusión fiscal y una de ellas – acaso de las más relevantes – consiste en la utilización de ciertos territorios – paraísos fiscales – como ámbitos ajenos a la disciplina tributaria.
En cualquier caso, el combate contra esta lacra debe producirse en ámbitos internacionales y multilaterales. Los socialistas contribuiremos, desde nuestras posiciones en el Gobierno de España y en la Unión Europea al éxito de la política antifraude, muy especialmente en este ámbito.
Compartir
Anualmente, millones de euros son desviados a paraísos fiscales por empresas que son contratadas por nuestros ayuntamientos. Si nos fijamos en las más grandes que conforman el IBEX 35, vemos que 31 de estas empresas tienen hasta 858 filiales en este tipo de territorios.
La contratación pública en España equivale al 20% del PIB.
Si llegas a formar parte de la corporación municipal/parlamento autonómico ¿te comprometes a proponer y aprobar políticas y procedimientos para que dicha institución pública tenga tolerancia cero a los paraísos fiscales, en especial en materia de contratación de bienes y servicios, y utilicen los medios a su alcance para impulsar prácticas fiscalmente responsables en la próxima legislatura?
Más información sobre el proyecto de Zona Libre de Paraísos Fiscales: https://bit.ly/2o1Od9z