Se trata más de un problema de gestión
Personalmente creo que para reducir el uso del vehículo privado primero deberíamos ofertar un transporte público que sea capaz de competir en tiempos de desplazamiento con el vehículo privado y no solo subir los costes de los privados. Es decir, las administraciones deben garantizar un transporte eficiente con un buen diseño d ela red, intermodal y con carriles exclusivos para el transporte público de forma que se incremente la velocidad comercial.
Respecto al mantenimiento de las infraestructuras insisto en la gestión, solo los impuestos sobre los carburantes suponen el 50% del precio que pagamos por ellos, estos impuestos deberían dedicarse a la conservación de las infraestructuras y las medidas de medioambientales.
Mi propuesta es potenciar y fomentar el transporte público frente a la penalización del los vehículos privados
Compartir
Buenos días,
He leído que el gobierno nos hará pagar por el uso de las carreteras porque no hay dinero para su conservación y por motivos medioambientales. Me gustaría conocer su opinión como experto, ¿cree que esta medida reducirá la movilidad en coche por España? ¿o sólo nos costará más viajar pero seguiremos contaminando? ¿cree que podría haber otra alternativa a los peajes para la conservación de las carreteras?