Pregunta para Región del Biobío
Dejanira murió por negligencia médica. ¿Qué fue lo que realmente le sucedió? ¿Por qué aún no hay respuestas concretas si han pasado más de 3 años de su muerte?



Dejanira de 19 años murió por negligencia médica. La hospitalizaron con un diagnóstico erróneo y en un servicio que no correspondía, y la evaluaron al menos 4 médicos.
Por ser paciente traquetomizada y con dificultad respiratoria evidente, la mandaron a Medicina pudiendo mandarla directo a UTI. En esta unidad no recibió los cuidados y atenciones necesarias, ni si quiera un médico la vio en más de 24 horas.
Cuando por fin un kinesiólogo dijo que estaba grave a las 6 de la mañana, recién a las 9 de la mañana llegó un médico a evaluarla. ¿Qué pasó en esa larga espera de 3 horas?
Luego decidieron reintubarla e hizo un paro cardiorespiratorio mientras yo me encontraba afuera de su sala escuchando todo el proceder y los gritos desesperados del personal médico.
Pasaron corriendo con ella en la camilla hacia la UCI y sin masaje cardíaco. Yo corrí detrás de ella y me hicieron quedarme en la sala de espera. Luego de un rato, los médicos me informaron el fatal desenlace: "lo siento, no pudimos hacer nada, Dejanira falleció". Fueron esas malditas palabras las que jamás saldrán de mi mente ni de mi corazón. Ese fue el día que me quitaron mi tesoro más preciado.
Tras un reclamo interpuesto por su familia mediante un abogado, el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles sigue sin dar respuesta.
Después de más de 3 años ni siquiera han sido capaces de terminar un sumario administrativo. No podemos seguir esperando. Dejanira tiene una familia y amigos que esperan por una respuesta, ni ella ni nadie merece pasar por algo así. Esto NO se puede volver a repetir.
Apóyanos con tu firma para que esta petición llegue a las autoridades pertinentes, quienes nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web. ¡Súmate haciendo “clic” en apoyar y difundiendo!
#JusticiaParaDejanira