Pregunta para Bilbao
¿Obligarán al Ayuntamiento de Bilbao a admitir a los niños/as, con necesidades Especiales en los talleres que ofrecen?
La asociación Lagundu NEE Pais Vasco, fue la encargada en sacar a la luz la EXPULSIÓN de un niño con Autismo de las colonias de verano del Ayuntamiento de Bilbao.
Todos los medios se hicieron eco de tan lamentable situación, y el consistorio desechó hacer declaraciones, tal cómo se emitió en la televisión.
Ahora nos encontramos esta vergonzosa publicidad que ha sido
repartida recientemente entre las familias de Bilbao, para unos cursos
de Desarrollo Sostenible para el curso 2019/2020, donde en este caso,
ya dejan claro, que los niños con necesidades especiales, y/o alergias
alimentarias deben enviar toda la información, y que se valorará su
participación en estas jornadas.
Por lo visto, en algo creen haber avanzado desde el Ayuntamiento, ya no
les discriminan en mitad de las jornadas, lo harán previamente, ¿así se
quitan un marrón de encima no?
Desde Lagundu NEE Pais Vasco condenamos una vez mas semejante barbaridad, que choca frontalmente con los derechos de los niños tal y cómo se contempla en los Derechos Humanos marcados por la ONU.
¿No sería mejor, dotar de personal adicional convenientemente formado y cualificado, y así todos los niños que quisieran pudiesen tener su lugar y estar TOTALMENTE INCLUIDOS?
Por lo visto la Inclusión no es una prioridad para el Sr. Aburto del Ayuntamiento de Bilbao. Y asimismo, esperamos la rectificación inmediata de la misma publicidad.
Por ello, le brindamos la mano al consistorio bilbaíno y estamos abiertos a tener una reunión con los responsables para mostrarles cual debe ser el camino REAL, para luchar por los derechos de todos los niños, tengan o no discapacidad y/o alergias alimentarias. En el caso en el que continúen en esta actitud totalmente discriminatoria y segregadora, nos veremos en la obligación de seguir denunciando públicamente cuantos hechos acontezcan en el municipio que tanto atentan contra la INCLUSIÓN de
nuestros niños.
Políticos del Ayuntamiento de Bilbao, sean del partido que sean, esperamos una respuesta.