Mayoría amplia, grandes acuerdos y estabilidad
Hola, Juan, gracias por tu pregunta. Disculpa el retraso en la respuesta.
Quizá ya has tenido ocasión de conocer nuestra posición en esta materia con más amplitud en las últimas fechas. En todo caso, nosotros creemos que el resultado electoral representa un mandato de la sociedad española para llegar a acuerdos. España necesita estabilidad, confianza y seguir haciendo reformas; es la única forma de dejar atrás definitivamente la crisis en todos sus aspectos. Un gobierno con la amplia base que hemos planteado (PP, PSOE, Ciudadanos), garantizaría la estabilidad y tendría el respaldo necesario para hacer reformas perdurables en el tiempo. Nada puede ser más dañino que reformas de "quita y pon", en los grandes temas, al albur de los cambios de mayorías políticas.
Es evidente que las tres formaciones políticas mencionadas compartimos ampliamente posiciones respecto al desafío independentista planteado por el nacionalismo catalán. Por tanto, también en esta cuestión, un gobierno respaldado por esa coalición podría actuar con eficacia.
Y, por supuesto, el PP ha gobernado en minoría en múltiples lugares y ocasiones. La más señalada, como recordarás, la legislatura 1996-2000, en la que el Partido Popular estaba en minoría en el Congreso y alcanzó un pacto de investidura con CIU, Coalición Canaria y PNV. Pero no hace remontarse tanto; el PP ha gobernado en Vitoria y en la Diputación Foral de Álava durante 12 de los últimos 16 años; En los tres mandatos, en minoría; y supimos alcanzar acuerdos para la estabilidad y para la gobernabilidad de ambas instituciones.
Compartir