Huesca se ha convertido en una ciudad de pago con el incremento de la zona azul
Muchas gracias por tu pregunta, Diego.
Absolutamente de acuerdo contigo. La zona azul de Huesca es desmesurada, hasta el punto de que Huesca se ha convertido en una ciudad de pago. Su ratio de zona azul es, de hecho, proporcionalmente muy superior al de las ciudades de alrededor.
En 2011, cuando entró a gobernar el Partido Popular, las plazas de zona azul pasaron de ser 650 a 1.130 con la puesta en marcha del Plan de Movilidad. Es decir, se incrementaron en un 70 por ciento. El precio del ticket de aparcamiento subió un 45 por ciento. Y el coste de la anulación del aviso de denuncia se multiplicó hata el 300 por ciento. Este incremento repercute directamente en el bolsillo de los oscenses en una época de dificultades y también complica los desplazamientos diarios de los ciudadanos.
Por ello, los socialistas venimos denunciando esta situación a lo largo de toda la legislatura y por ello me he comprometido a reducir el número de plazas de zona azul y a revisar los costes de los tickets y de las anulaciones.
Muchas gracias de nuevo por tu pregunta, Diego, y por haber utilizado este canal para plantearla. Un saludo.
Compartir
A una persona que vive en los barrios más exteriores de la ciudad y que tiene que desplazarse en coche a su trabajo le cuestan una media de 150 euros al mes los tickets de aparcamiento, ¿No cree, tal y como está la enconomía familiar de la clase media-baja trabajadora que es un gasto excesivo? ¿porqué se ha duplicado el número de aparcamientos en zona azul? ¿Y porqué se ha casi triplicado el precio del ticket? (teniendo en cuenta además que ahora los tickets son nominativos a la matricula del coche y no se pueden compartir solidariamente con otro conciudadano. ¿Que opinión tiene sobre la cantidad de zona azul que tenemos en Huesca y cuales son sus propuestas?
Un saludo,
Diego Mínguez.